Infinity MUGEN Team
IMT Foro Español => M.U.G.E.N Ayuda => Topic started by: vyn on November 05, 2007, 02:38:41 PM
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--------------------------OPCIONES DEL SPRITE--------------------------------
Bueno, ya aprendimos como hacer un sprite, pero necesitamos saber las opciones para poder hacer una animación.
Vallan a Sprites con el Fighter Factory por supuesto. Les recomiendo siempre que usen este programa y no el MCM, para mi trae muchas complicaciones y no tiene demasiada información.
Comentario o nombre de la ímagen: sinceramente, esta opción no sirve de mucho, pero si quieres hacer un char bien prolijo, en esa opción puedes poner el nombre del sprite.
Grupo: El grupo es el número de la animación Y NO DE LA IMAGEN.
Si necesitamos hacer la animación de un STANCE (personaje parado), todas las imagenes de esa animación tienen que tener el mismo número en GRUPO.
Imagen: Al tener la animación completa, en IMAGEN ponemos los números del sprite de la animación que deseen poner.
Eje X, Eje Y: Con Eje X, mueves la imagen hacia la derecha o izquierda y con el Eje Y hacia arriba o abajo, obviamente siempre hay que poner números.
Paleta compartida: Esta opción es muy importante.
Si queremos tener muchos TRAJES o PALETAS para nuestro char, obligatoriamente necesitamos poner esta opción.
Permite que todas las imagenes o sprites esten en una sola paleta.
MI RECOMENDACIÓN ES QUE USEN SIEMPRE ESTA OPCIÓN PARA LAS IMAGENES DEL CHAR Y NO PARA LOS EFECTOS. PARA LOS EFECTOS SIEMPRE DESBLOQUEEN ESTA OPCIÓN.
Imagen vinculada a: Desde la opción SPRITE no pueden poner esta opción. Solamente desde la opción Duplicar.
Esta opción quiere decir a que sprite esta vinculada esta imagen.
Transparencia activada: Con esta opción pueden ver las imagenes sin el fondo.
Esta opción sirve bastante para saber si les funcionó que el fondo sea transparente.
Mover Imagen: Capacidad de mover la imagen.
Piel cebolla: Esta opción tampoco sirve mucho.
Podes ver y escoger una imagen y se verá atras de tu sprite seleccionado.
Obviamente arriba hay más opciones, como Añadir (añadir otro sprite), Cambiar, Guardar, Dúplicar (hacer otra imagen igual o vincualada a otra), borrar, borrar grupo (borrar los sprites de la animación), encontrar sprites, cortar (recortar partes sobradas del fondo), pincel, goma, cubo de pintura, Herramientas (cambiar tamaño, rotar imagen, etc...)