collapse

Author Topic: Crear Sprites desde 0! Si sabes dibujar puedes hacerlo! (por Hecbator)  (Read 685 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vyn

  • Contributor
  • ****
  • Posts: 953
  • Country: Mexico mx
  • Last Login:April 22, 2024, 09:07:01 PM
    • Email
Hola a todo el mundo!

A lo mejor alguien ya ha visto mi tutorial en otro foro, pero aquí lo dejo traducido para los q no se les de bien el inglés. ;)

La gente puede ver en mis pocos trabajos que nunca hago frankspriting (cortar y unir partes de otros sprites ya hechos)... la razón de esto es porque odio ver la misma base en montones de chars: Dr. Octopus - Cyclops, Rogue - Polaris - Jean Grey,... No es un mal método, de hecho mucho más rápido, pero a mí me gusta la variedad ^^ Incluso así nos crearemos nustras propias bases.

Por esa razón quiero enseñar como hacer sprites al estilo Capcom desde cero con mi último sprite: Shadow King.

ALERTA: este es un metodo dificil y largo si tu quieres hacer un personaje entero jugable, pero obtendrás los mejores resultados. Personalmente prefiero este método porque se me da mejor dibujar con lapiz q con el ordenador y voy más rapido ^^

TUTORIAL

Primer Paso: Dibujo, Tinta y Escaneo

- Necesitamos un folio (A4), lápiz/ goma de borrar y un rotulador negro o estilográfica/rotring del 0.4 (preferiblemente) y por supuesto el Photoshop (q es el q utilizo) o similar.

- Dibujamos el personaje con el lápiz sin ejercer mucha presión (yo normalmente dibujo en medio A4 pero puedes usar la hoja entera) Solo necesitamos hacer un dibujo básico sin mucho detalle, los bordes de las partes principales del personaje. Si pones mucho detalle cuando lo escanees se verán muchas lineas y quedará una imagen borrosa.

- Hora de entintar el personaje. Utiliza el rotulador de 0.4 (este grosor es bueno para ver el dibujo depues de escanear) Acuerdate de hacer solo los contornos, no hagas sombras ni luces.

- Borra el lápiz con la goma. Será más fácil si no has apretado al dibujar.

- Escanear: Pon tu dibujo entintado en el escaner. Configuralo para una resolución de 300 ppp en Blanco y Negro o Bitmap. Escanea!

Ahora tendremos un gran dibujo en Photoshop y necesitamos crear un sprite de pocos pixels. Hora de reducir la imagen.

- Cambia la imagen a Modo Escala de Grises

- Ten idea de cuantos pixels de alto va a necesitar tu personaje . Compararlo con otros personajes hechos es una buena idea.

- Cambia la Resolucion de Imagen a 72 px/inch y cambia a la altura q desees con la casilla de Proporciones Constantes activada.

El resultado será algo parecido a esto:



(Si! dibujé mucho detalle pero es mi forma de dibujar jejeje)


Segundo Paso: Pixelar los bordes

Esto es fácil, pero tu habilidad con los pixels determinará el buen trabajo que hagas.

- Crea una nueva capa sobre el boceto en escala de grises

- En esa capa dibuja los pixels en negro siguiendo los bordes que veas en el boceto de abajo. Un buen metodo para saber exactamente donde dibujar  es entornar los ojos para ver las formas y las líneas dominantes.

El resultado:




Tercer Paso: Colores Base

Nada especial, solo rellenar los huecos XDD




Cuarto paso: Colorear las lineas de los bordes

Nada especial tampoco.

- Selecciona los bordes q desees y pon un color mas oscuro q el de la base.



Empieza a tener forma ;)


Quinto Paso: Luces y Sombras

Seleciona un color base con la varita mágica y dibuja las sombras dentro. Luego las luces. Usa solo un color por cada caso, el estilo Capcom no utiliza muchos colores para eso.

Usa colores muy contrastados para hacer metales, plasticos ay poco contrastados para superficies más mate como la piel.




Sexto Paso: Suavizar los Colores

Este es el último y más fragil paso. Para ello necesitamos difuminar un poco los colores y encontrar un equilibro para hacer un estilo Capcom. Con mucha difuminación de los colores nos acercaremos más a los personajes de SNK o similares, con menos difuminación nos acercaremos más al estilo Capcom, pero tampoco queremos un resultado con los pixels muy marcados. Así que solo vamos a añadir unos pocos colores intermedios en los límites de las luces y las sombras.

- Selecciona un color intermedio entre la luz y la base. Pon los pixeles en los límites de las formas de las luces (no hace falta hacer todo el límite, solo donde se vean los pixeles muy marcados). Esta vez también, entornar los ojos ayuda a saber donde ponerlos. Si fuera necesario añade más colores intermedios bpero recuerda q Capcom no lo haría XD

-Repite el proceso con las sombras.

- Suaviza el color de las lineas de los bordes, al poder ser, con los mismos colores que ya has usado, y acaba por añadir los detalles de texturas u otra cosa.

Y eso es todo! Ya tenemos nuestro sprite original ^^



Recuerda q esto solo es uno de tantos métodos, cada uno tiene q utilizar con el q se encuentre más cómodo

Espero q esto ayude a alguien.
Nos vemos!

PD: El mismo método pero contado por un profesional -> Derekyu

Tutorial tomado de mugenlatino, todo el credito para Hecbator



Tags:
 


* IMT Facebook

Help us by Donating!

IMT Discord

Join us at our Discord! Click the image below!

* IMT Shoutbox

Sorry, this shoutbox does not exist.

* Recent Posts

* IMT Calendar

April 2024
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal