collapse

Author Topic: Crear chars con el Fighter Factory al estilo REDHOT: parte 1  (Read 883 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vyn

  • Contributor
  • ****
  • Posts: 953
  • Country: Mexico mx
  • Last Login:April 22, 2024, 09:07:01 PM
    • Email
Crear chars con el Fighter Factory al estilo REDHOT: parte 1
« on: November 05, 2007, 02:34:21 PM »
-------------------------COMO CREAR UN SPRITE---------------------------

Bueno primero que nada, les enseñare a todos ustedes como hacer un char fácil y simple.
Primero, mas que nada, necesitan los sprites del personaje que desean hacer, pongamos como ejemplo a Guile  :D .
Para hacer los sprites necesitan tener el Adobe Photoshop (en cualquier version, yo tengo el 5.0).
El Photoshop lo tengo en español, asi que les tendre que decir las opciones que tienen que hacer sin saber si en ingles es la misma opciíon, pero seguramente lo es.
Empesemos:

 1- Al tener el sprite ya listo, necesitan ir a la opción IMAGEN - MODO - COLOR INDEXADO.
De esta manera se creo una tabla de paletas con la cantidad de colores que contiene el sprite (la maxima capacidad es 256).
Con el color del fondo, necesitamos que este transparente a la hora de usar el MUGEN (muchos como Dark Mike tuvieron problemas con esto).
Para que sea asi, el color del fondo tiene que ser el ultimo cuadradito de la tabla de colores, miren a que tabla me refiero:
 

Lo que les recomiendo es que usen el color negro o rosa de fondo para no tener complicaciónes.
Si usan el color negro, muy posiblemente sea el ultimo cuadradito en la tabla de colores. Con otros colores no pasaría eso y sería un poco complicado.
También les recomiendo que primero pongan el color negro de fondo, y que despues en la tabla de colores, desde alli, le cambien de color al fondo con el color rosa (para que se diferencie bastante y tome un buen contraste).

Si el sprite solamente tiene la capacidad de tomar solamente menos colores que por ejemplo 20. El color del fondo lo tendran obviamente en cuadraditos anteriores y no en el ultimo.
De esta manera ese cuadradito lo tienen que pasar al último cuadradito.
Para eso necesitan el mejor programa para crear personajes, escenarios y  demas cosas sobre el MUGEN, el Fighter Factory, que lo pueden conseguir en esta página:
http://virtualltek.mgbr.net/inicial.php?page=down06

Despues de instalarlo y demas, abran el Fighter Factory.
En SPRITES añade el sprite que tu mismo hiciste y que el cuadradito del fondo del sprite no fue el ultimo (como explique en el otro párrafo).
Para pasar este cuadradito al último hay que hacer esto:
- Vallan al editor de paletas, (con tu sprite seleccionado)
- En esa opción, abre la misma imagén o sprite que pusiste, abrelo en la parte de la derecha.
- El cuadradito del fondo de la imagen (en este caso el que esta encerrado con un circulo rojo, ATENCION, que siempre cambia de lugar, no solamente puede estar ahi), pasalo con el boton que esta encerrado con un círculo azul al ultimo cuadradito de la parte de la derecha, mira esta imagen, como ejemplo:

- Guarda la imagen, NO LA PALETA.
- Reemplaza la imagen NUEVA, con la VIEJA.
- Haz esto con los demas sprites.

LISTO.. ESE FUE UN SIMPLE TUTORIAL PARA CREAR UN SPRITE, PRONTO LES DARÉ MAS TUTORIALES DE MUCHAS OTRAS COSAS

Tomado de mugenlatino, todo el credito por el tutorial para redhot



Tags:
 


* IMT Facebook

Help us by Donating!

IMT Discord

Join us at our Discord! Click the image below!

* IMT Shoutbox

Sorry, this shoutbox does not exist.

* Recent Posts

* IMT Calendar

April 2024
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal