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Author Topic: Independizar fuentes  (Read 533 times)

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Independizar fuentes
« on: September 10, 2008, 03:46:21 PM »
Hola a todos, espero que esten muy bien, tengo una duda en particular:

EN el screenpack de CORRUSCATION por ejemplo si cambio una fuente para los nombres de los chars, se me cambian tambien al mismo tiempo los de "MODO" y los de "stage selection" y yo solo quiero cambiar las fuentes a los nombres nada mas, sin interferir en los demas. Tambien si se puede quizas podria cambiar los de modo y stage select, pero bueno... esa es mi duda, se puede hacer lo que pido?? cambiar solo una fuente, la especifica para que no se alteren las demas.

Gracias amigos, cuento con su ayuda.

Cuidense.



Offline Calamix

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Re: Independizar fuentes
« Reply #1 on: September 21, 2008, 07:14:23 AM »
No tengo ese screenpack, pero debe ser que usa esa misma fuente para las 3 cosas. Si abres el fight.def verás cosas como esta:
[Files]
sff = fight.sff
snd = fight.snd
font1 = font/jg.fnt
font2 = font/num1.fnt
font3 = font/namefont.fnt
font4 = font/pf9.fnt
fightfx.sff = fightfx.sff
fightfx.air = fightfx.air
common.snd = common.snd


Ahí ves una lista de fuentes, 4 para ser exactos.

Luego más adelante verás:
[Name]
p1.pos = 6,9
p1.name.font = 4,0, 1
p2.pos = 314,9
p2.name.font = 4,0, -1


Y como se puede intuir, para el nombre del P1 y del P2 se utiliza la fuente nº 4, que si te fijas arriba es font4 = font/pf9.fnt. Con lo cual, si esta fuente la cambias, cambiarás la letra a todo aquello que la utilice (modo y stage selection en el screenpack que dices).
Con lo que si solo quieres cambiar la de los nombres agregas una quinta fuente:
[Files]
sff = fight.sff
snd = fight.snd
font1 = font/jg.fnt
font2 = font/num1.fnt
font3 = font/namefont.fnt
font4 = font/pf9.fnt
font5 = font/nombre_fuente_nueva.fnt
fightfx.sff = fightfx.sff
fightfx.air = fightfx.air
common.snd = common.snd


Con lo que ahora en
[Name]
p1.pos = 6,9
p1.name.font = 5,0, 1
p2.pos = 314,9
p2.name.font = 5,0, -1

Hemos sustituido el 4 por el 5 con lo que ya tenemos los nombres con la fuente que queremos, mientras que lo demás no se modifica.
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Re: Independizar fuentes
« Reply #2 on: September 22, 2008, 08:28:11 PM »
Te quiero dar las gracias Calamix, me ayudaste un monton, voy a probar lo que me dijiste entre otras cosas, yo tuve que abrir el system.def. Bueno, si tengo alguna dudita te la hago saber, se ve que sabes mucho, algun dia pondre screenshots del como esta quedando mi juego, solo me falta terminar el title screen y el versus hacerlo desde cero xD.

Te pasaste compadre, muchas gracias, cuidate mucho ^^

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Re: Independizar fuentes
« Reply #3 on: September 29, 2008, 12:45:30 PM »
Quisiera hacer otra pregunta, si lo que me dices es cierto, y si que lo es porque ya lo probe, entonces yo podria crear una de esas selecciones de stages con imagenes realizando el mismo proceso??? me parece que hay un limite para crear ese tipo de select stages de solo 80 imagenes... sabes o alguien sabe algo de esto??

Gracias por su ayuda^^

Offline Calamix

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Re: Independizar fuentes
« Reply #4 on: September 30, 2008, 06:34:08 AM »
Me alegro de que te sirviera de ayuda.

¿Selecciones de stages? No sé a qué te refieres. ¿Dices que salga un pequeño screenshot del escenario en vez de solo el texto o te entendí mal? Si es eso no puedo ayudarte ya que nunca lo trabajé.
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Re: Independizar fuentes
« Reply #5 on: September 30, 2008, 11:57:59 AM »
Correcto, si lo que me dices es tal y como es, entonces en vez de crear una fuente comun y corriente, en vez de la letra "A", "B", "C", etc en vez de cada letra pondria una imagen gigante de fondo verde y con solo una pequeña imagen que seria la del stage, entonces le estaria asignando una screenshot a la letra del abecedario, como este esta compuesto por alrrededor de 26 letras, sumando las minusculas y los numeros y demas signos tendria un limite de solo 80 screenshots... para ese lado va mi pregunta ^^

Saludos y gracias por contestas compadre :)

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