collapse

Author Topic: Crear chars con el Fighter Factory al estilo REDHOT: parte 3  (Read 861 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vyn

  • Contributor
  • ****
  • Posts: 953
  • Country: Mexico mx
  • Last Login:April 22, 2024, 09:07:01 PM
    • Email
Crear chars con el Fighter Factory al estilo REDHOT: parte 3
« on: November 05, 2007, 02:39:15 PM »
---------------------OPCIONES DE LAS ANIMACIONES----------------------
En el anterior tutorial vimos las opciones de un sprite, pero tambien necesitamos las opciones de las animaciones!.
Aca les va todas las opciones:

NUEVO: Añadir una nueva animación
ABRIR: Cambia las animaciónes con la de cualquier otro char
GUARDAR / GUARDAR COMO: Guarda el archivo anim.
MODIFICAR ACCIÓN EN TXT (OPCIÓN RECOMENDADA!): Con esta opción tenes la capacidad de hacer la animación desde un archivo de TXT. Es muy recomendada para las animaciones muy largas y repetitivas. Si queres copiar una animación muchas veces, solo agarra las acciones y apreta CTRL + C (copiar) y pegalas a otra animacion con CTRL + V (pegar)
CONVERTIR A GIF: Opción muy util capaz de convertir la animación seleccionada en una imagen de GIF.
REPRODUCIR / PARAR: Reproducir animación / Parar animación.
                             
                                   OTRAS OPCIONES
-----------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE: Nombre de la animación
ACCIÓN DE COMIENZO: ES MUY IMPORTANTE PONER EL NÚMERO DE LA ANIMACIÓN AQUI. Con esto servira para poner el número de la animación desde el archivo CNS.
LUPA: Busca la animación

OPCIONES DENTRO DE LA EDITACIÓN DEL SPRITE DE UNA ANIMACIÓN
-------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO: Pone aqui el número del grupo de un sprite que desees hacer en la animación (en toda una animación, siempre va el mismo número de grupo).
IMAGEN: Pone aquí el número de la imagen de cualquier grupo de un sprite que desees en la animación.
EJE X / EJE Y: Mover el sprite de una animación, en cualquier dirección. Recuerda poner lós números si deseas mover el sprite.
TIEMPO: Pone aqui la cantidad de tiempo que queres que dure el sprite (con -1 de tiempo la animación se queda quieta).
APLICAR TIEMPO EN TODOS LOS FRAMES: Opción capaz de poner el mismo tiempo que pusiste en un sprite escogido para todos los sprites.
GIRAR: Gira el sprite, H: Horizontal, V: Vertical, HV: Horizontal y Vertical.
APLICAR EFECTOS A TODOS LOS FRAMES: Opción capaz de poner la misma letra de giro en un sprite escogido para todos los sprites.
TRANS: Mayormente sirve para efectos. Sirve si el sprite es transparente. Pon A o A1.
Si tienes un sprite con el fondo negro (y con el cual el ultimo cuadradito no es el del fondo del sprite) y le pones A en el TRANS, el fondo será transparente (UN BUEN TRUCO PARA LOS EFECTOS!).
APLICAR COLOR A TODOS LOS FRAMES: Opción capaz de poner la misma letra de TRANS con un sprite escogido para todos los sprites de una animación.
INTERCALAR SPRITES: Opción capaz de poner un sprite de otra animación.
APHA EDITOR: Mayormente para las transparencias de un sprite.
SE REPITE A PARTIR DE ESTA IMAGEN: El nombre lo dice todo, pon esta opción cuando quieras que a partrir de un determinado sprite repita la animación de nuevo.
AÑADIR Clsn1 ATAQUE / AÑADIR Clsn2 COLISIÓN: El primero sirve para poder hacer un ataque a partir de un sprite. El segundo sirve para poder hacer una colisión a partir de un sprite.
USAR CLSN PREVIA: USA EL MISMO CLSN DEL ANTERIOR SPRITE PARA EL SPRITE QUE VIENE DESDE ESTA OPCIÓN.
CONVERTIR CLSN: Convierte CLSN rojos, por azules, o azules por rojos desde esta opción seleccionando cada caja de CLSN.



Tags:
 


* IMT Facebook

Help us by Donating!

IMT Discord

Join us at our Discord! Click the image below!

* IMT Shoutbox

Sorry, this shoutbox does not exist.

* Recent Posts

* IMT Calendar

April 2024
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal