collapse

Author Topic: Crear chars con el Fighter Factory al estilo REDHOT: parte 2  (Read 706 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vyn

  • Contributor
  • ****
  • Posts: 953
  • Country: Mexico mx
  • Last Login:April 22, 2024, 09:07:01 PM
    • Email
Crear chars con el Fighter Factory al estilo REDHOT: parte 2
« on: November 05, 2007, 02:38:41 PM »
--------------------------OPCIONES DEL SPRITE--------------------------------

Bueno, ya aprendimos como hacer un sprite, pero necesitamos saber las opciones para poder hacer una animación.
Vallan a Sprites con el Fighter Factory por supuesto. Les recomiendo siempre que usen este programa y no el MCM, para mi trae muchas complicaciones y no tiene demasiada información.

Comentario o nombre de la ímagen: sinceramente, esta opción no sirve de mucho, pero si quieres hacer un char bien prolijo, en esa opción puedes poner el nombre del sprite.

Grupo: El grupo es el número de la animación Y NO DE LA IMAGEN.
Si necesitamos hacer la animación de un STANCE (personaje parado), todas las imagenes de esa animación tienen que tener el mismo número en GRUPO.

Imagen: Al tener la animación completa, en IMAGEN ponemos los números del sprite de la animación que deseen poner.

Eje X, Eje Y: Con Eje X, mueves la imagen hacia la derecha o izquierda y con el Eje Y hacia arriba o abajo, obviamente siempre hay que poner números.

Paleta compartida: Esta opción es muy importante.
Si queremos tener muchos TRAJES o PALETAS para nuestro char, obligatoriamente necesitamos poner esta opción.
Permite que todas las imagenes o sprites esten en una sola paleta.
MI RECOMENDACIÓN ES QUE USEN SIEMPRE ESTA OPCIÓN PARA LAS IMAGENES DEL CHAR Y NO PARA LOS EFECTOS. PARA LOS EFECTOS SIEMPRE DESBLOQUEEN ESTA OPCIÓN.

Imagen vinculada a: Desde la opción SPRITE no pueden poner esta opción. Solamente desde la opción Duplicar.
Esta opción quiere decir a que sprite esta vinculada esta imagen.

Transparencia activada: Con esta opción pueden ver las imagenes sin el fondo.
Esta opción sirve bastante para saber si les funcionó que el fondo sea transparente.

Mover Imagen: Capacidad de mover la imagen.

Piel cebolla: Esta opción tampoco sirve mucho.
Podes ver y escoger una imagen y se verá atras de tu sprite seleccionado.


Obviamente arriba hay más opciones, como Añadir (añadir otro sprite), Cambiar, Guardar, Dúplicar (hacer otra imagen igual o vincualada a otra), borrar, borrar grupo (borrar los sprites de la animación), encontrar sprites, cortar (recortar partes sobradas del fondo), pincel, goma, cubo de pintura, Herramientas (cambiar tamaño, rotar imagen, etc...)



Tags:
 


* IMT Facebook

Help us by Donating!

IMT Discord

Join us at our Discord! Click the image below!

* IMT Shoutbox

Sorry, this shoutbox does not exist.

* Recent Posts

* IMT Calendar

April 2024
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal