collapse

Author Topic: como dejar una pantalla de seleccion presentable?  (Read 2199 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xweapon

  • Initiate
  • **
  • Posts: 15
  • Last Login:May 06, 2019, 07:36:34 PM
    • Email
como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« on: March 23, 2010, 06:40:41 PM »
hola tengo dudas ya q soy nuevo estoy armando un dc vs marvel para jugarlo con mi hermano pero tengo el problema que no puedo agregrarle todos los chars q tengo  en la pantalla de seleccion de personajes me gustaria poner muchos mas cuadritos pasa q me gustaria dejarlo prolijo tengo el screenpack es mas sino me equiboco es vastante conocido no lo pongo por respeto a esta pagina pero cualquier cosa consulten, lo que queria era saber si alguien puede guiarme o sugerirme como dejarlo prolijo. muchas gracias
 ojo esta foto se queda re corta me faltan mas de la mitad de los q quiero agregar

 :w00t:

Post Merge: March 23, 2010, 07:10:27 PM
bueno no púde subir la foto xp jajaja si me pueden ayudar se los agradezco aaa si necesitan algo pidan
« Last Edit: March 23, 2010, 07:10:27 PM by xweapon »



Offline VargVikernes

  • Forum Member
  • ***
  • Posts: 249
  • Last Login:December 31, 2023, 12:02:11 PM
  • Warrior of RagnaröK
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #1 on: March 23, 2010, 10:45:02 PM »
Podés subir tu imagen acá:

http://www.redimg.net

Cuando tengas el screen de tu pantalla de selección mostrala y decime más o menos cuántos cuadros estás queriendo poner, así me hago una idea y te explico.
Einheriar de Odin, postrado ante el Hliðskjálf.

WASSAIL!!!



Offline xweapon

  • Initiate
  • **
  • Posts: 15
  • Last Login:May 06, 2019, 07:36:34 PM
    • Email
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #2 on: March 25, 2010, 04:28:47 AM »
aca esta bueno repondiendo a tu pregunta me gustaria ponerle masomenos 300 almenos q esten visibles si se pueden agregar secretos copadisimo
esta es la foto del la pantalla de seleccion
http://www.redimg.net/A/10/03/1/dice.bmp

Post Merge: March 25, 2010, 04:30:45 AM
soy muy novato pero la verdad me entretiene esto de personalizar y te agradezco muchísimo tu ayuda la verdad sos muy buena onda
GRACIAS!!!  :thumbsup:

algo como este no estaria mal, aporto esta idea, solo q con 300 chars o ocultos mientras se puedan agregar
http://www.redimg.net/A/10/03/1/este.bmp
« Last Edit: March 25, 2010, 04:36:55 AM by xweapon »

Offline VargVikernes

  • Forum Member
  • ***
  • Posts: 249
  • Last Login:December 31, 2023, 12:02:11 PM
  • Warrior of RagnaröK
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #3 on: March 25, 2010, 06:44:29 PM »
Bueno, algo que se me ocurre para que tengas el doble de slots es convertir esos rectángulos en cuadrados, porque así cómo están las caritas por la mitad lo único que hacen es desperdiciar espacio.

La primera opción es hacerlo con photoshop. Primero abrís con Mugen Character Maker el screenpack, guardás la imagen del portrait como un archivo pcx y en photoshop reducís el tamaño de 26x46 a 26x26.

La otra simplemente cambiar el valor en el system.def, aunque te queda algo medio antiestético... Como tengo ese screenpack pero no lo uso me puse a probarlo, así que te muestro cómo queda:




Igual con muchos cuadritos la cosa cambia:



Si querés te mando el select.def para que lo armes vos. Nada más cambiá los Havoks por el char que vos quieras.

Lo que sí vas a tener que hacer vos es una modificación en el system.def, para que te deje correr todo y te quede así como a mí.

Abrís el archivo y vas en donde dice:

[Select Info]

Ahí buscás la parte de rows y columns y le ponés los siguientes valores:

rows = 30
columns = 23

Y luego donde dice pos, y lo dejás así:
         
pos = 9,9

Y si estás usando portraits normales, vas más abajo en donde dice ";big portraits"

Y dejás unos valores más o menos así:

p1.face.offset = 100,100

p2.face.offset = 400,100;

Eso puede variar. Vos vas fijándote, siempre teniendo en cuenta que el primer número es la posición del portrait en el eje x, y el segundo en el eje Y.


Y ahí si te fijaste estás poniendo 23 columnas, pero en la screen que te pasé hay 22 nomás... Eso es justamente para que abajo, en la esquina izquierda pongas los chars ocultos, y así los ocultos en vez de quedar afuera de la pantalla pero siguen siendo seleccionables, salen completamente y no vas a poder elegirlos de ninguna manera, a menos que te caiga en un randomselect.

Y si querés poner más ocultos lo único que hacés es modificar el valor de rows en el system.def, aumentándolo.

Bueno, suerte.


Einheriar de Odin, postrado ante el Hliðskjálf.

WASSAIL!!!



Offline xweapon

  • Initiate
  • **
  • Posts: 15
  • Last Login:May 06, 2019, 07:36:34 PM
    • Email
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #4 on: March 25, 2010, 11:42:39 PM »
bueno te agradezco muchísimo la verdad me estas dando una re mano te agradezco q dediques tu tiempo a ayudarme   muchas gracias. si podes pasame el def
tendré q empezar a leer como modificar portaits y esas cosas jajaja bueno che la verdad sos una masa muchas gracias
 :w00t:



Offline VargVikernes

  • Forum Member
  • ***
  • Posts: 249
  • Last Login:December 31, 2023, 12:02:11 PM
  • Warrior of RagnaröK
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #5 on: March 27, 2010, 03:03:56 PM »
No fue ninguna molestia. Estoy acostumbrado a modificar los screenpacks que bajo para que pueda poner más chars, y esa edición la hice en unos pocos minutos.

Acá está:
http://www.4shared.com/file/250729171/91ba66c6/select.html


Con respecto a que te quepan más, eso lo podés ir viendo después, como lo de achicar los cuadrados del medio. Lo dejo a tu criterio, igual supongo que con algo de práctica te va a resultar sencillo.



Ah, y en cuanto a los portraits, yo uso unos así:


Y configuro el tema de las coordenadas para que en la pantalla de selección sólo se vea el de arriba, osea el más chico, y en la de versus las caras por la mitad como el screenpack de DcvMarvel

Suerte.
Einheriar de Odin, postrado ante el Hliðskjálf.

WASSAIL!!!



Offline xweapon

  • Initiate
  • **
  • Posts: 15
  • Last Login:May 06, 2019, 07:36:34 PM
    • Email
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #6 on: March 27, 2010, 10:46:09 PM »
me quedaron bien lo único q no me aparese son los cuadraditos de la parte inferior de la ventana osea me aperasen solo dos columnas de los costados

http://www.redimg.net/A/10/03/1/columnas.bmp


ultima pregunta jaja vos q tenes experiencia y seguramente usaste muchos screenpack ¿cual usas hoy en dia?

Offline VargVikernes

  • Forum Member
  • ***
  • Posts: 249
  • Last Login:December 31, 2023, 12:02:11 PM
  • Warrior of RagnaröK
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #7 on: March 28, 2010, 06:17:31 PM »
Ah, es que me olvidé decirte que cambies otra cosita.

En el system.def, en la parte de select info vas a donde dice cell size, y lo dejás así:

cell.size = 26,26

Eso es para achicar lo de los cuadraditos, que a vos como te quedaron rectangulares mandaron todos los de la parte inferior afuera de la pantalla.

Y el que uso yo es el de Marvel Superheroes, que me puse a usar al principio porque tenía para muchos chars, pero ahora lo único que te hace reconocer el screenpack es la pantala de título, porque lo voy editando de a poco, según me da el tiempo y las ganas... Lo único que hice fue poner a los personajes de cada editorial separados de la pantalla, pero por el resto es totalmente un desastre.
Einheriar de Odin, postrado ante el Hliðskjálf.

WASSAIL!!!



Offline xweapon

  • Initiate
  • **
  • Posts: 15
  • Last Login:May 06, 2019, 07:36:34 PM
    • Email
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #8 on: March 28, 2010, 08:57:58 PM »
no me alcansan las palabras para agradecerte a si q te regalo una ultima pregunta jajaja viste cuando tengo q elegir personajes en el player uno no me aparese el la imagen
http://www.redimg.net/A/10/03/1/final.bmp
 aaaa y el bonus jajaja como agrego mas numeros de peleas al modo historia jajajaj viste que ignorante q soy jajaja bueno si podes aclararme esto ultimo gracias, sino igual te estoy muy agradesido

Offline VargVikernes

  • Forum Member
  • ***
  • Posts: 249
  • Last Login:December 31, 2023, 12:02:11 PM
  • Warrior of RagnaröK
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #9 on: March 30, 2010, 09:50:39 PM »
Para agregar más número de peleas abrís el select.def y vas a esta parte:

arcade.maxmatches = 1,4,1,0,0,0,0,0,1,1

Cada número es la cantidad de peleadores que van a salir con el orden X, por ejemplo, si le ponés a un char al lado del nombre order 1, o directamente nada, lo toma como del orden 1, y ahí te indica que peleás contra 1 del orden 1, 4 del orden 2, 1 del orden 3, ninguno de los órdenes 4, 5 , 6, 7 y 8, y uno y uno del 9 y 10.

Es medio difícil de explicar, así que para no hacértela más dura te digo nomás que si querés que los jefes salgan al final les agregues un orden, por ejemplo, en el select.def buscás a Galactus y le ponés al lado:

Galactus_mvc, stage/space.def, order=10

La stage que le asigné es una cualquiera, eso depende de vos, y el orden es para que salga al último de todo, entonces, sólamente ponés un número alto en el orden 1, quedándote por ejemplo así:

arcade.maxmatches = 20,0,0,0,0,0,0,0,0,1

Así como quedó indica que peleás contra 20 del orden 1 (osea los que no tienen el orden asignado, que por defecto es 1) y luego de eso contra uno de orden 10 (en mi ejemplo Galactus)

Bueno, creo que me expliqué más o menos. Lo de los portraits me fijo después, pasa que empecé a estudiar esta semana y ya me quedé con menos tiempo :P
Einheriar de Odin, postrado ante el Hliðskjálf.

WASSAIL!!!



Offline xweapon

  • Initiate
  • **
  • Posts: 15
  • Last Login:May 06, 2019, 07:36:34 PM
    • Email
Re: como dejar una pantalla de seleccion presentable?
« Reply #10 on: March 30, 2010, 11:39:18 PM »
Bueno maestro te agradesco muchísimo la verdad toda la paciencia sos una masa cualquier cosa q necesites jajajaja tengo un kiosco jajajaa pásate y te regalo caramelos bue nos vemos cuando puedas fijate lo de los portaits suerte con los estudios
 :w00t:        :)




Tags:
 


* IMT Facebook

Help us by Donating!

IMT Discord

Join us at our Discord! Click the image below!

* IMT Shoutbox

Sorry, this shoutbox does not exist.

* Recent Posts

* IMT Calendar

April 2024
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal