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Author Topic: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos  (Read 3597 times)

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Offline robinpup

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hola amigos les traigo este tutorial espero les funcione  :) es para hacer air combos sigan todos los pasos ya veran que si funciona

golpe aereo meteor ,este es el golpe fuerte que manda hacia abajo a los oponentes y los estrella en el suelo
para añadirlo busca por lo general el state de la patada fuerte aerea o golpe aereo ya identificado vamos a al cns
del char y buscamos el hitdef en este caso el de la patada fuerte o golpe fuerte aereo

 buscamos estas palabras y le cambiamos los numeros que tengan, los dejamos asi como estos

 

ground.slidetime = 17
ground.hittime  = 20
ground.velocity = -10
air.velocity = -8,4

para añadir un launcher o para que el golpe del personaje levante, buscamos el state del golpe generalmente son golpes agachados una ves encontrado buscamos el hitdef de dicho golpe en el cns del char

launcher  en el hitdef cambien estas palabras y ponganlas como las tengo aki

ground.velocity = -1,-14
air.velocity = -1,-14
----------------------------------------------------------------------------------------------
agregar commando para super jump
pongan esto en el cmd del char
donde estan los commandos

copien y pegen

[Command]
name = "longjump"
command = D, $U
time = 18

[Command]
name = "DU"
command = D, U
time = 18

ahora copien y pegen esto en el cmd hasta abajo de todo el texto del cmd


[State -1, super jump ]
type = ChangeState
value = 99999
trigger1 = command = "DU"
trigger1 = ctrl ; these means that you can make the move when you control the char
trigger1 = statetype != A ; these is to make that you cant use the superjump while you are in the air
; If you want to make a launcher you can use these
trigger2 = (stateno = 410) && (movehit) && (command = "holdup") donde dice stateno ponen el state del golpe que hicieron el launcher
 
ahora esto en el cns del char
 
;Super Jump
[Statedef 99999]; change these for the number that you want
physics = S
type = S
anim = 40
ctrl = 0
[State 99999, PlaySnd]
type = PlaySnd
trigger1 = AnimElem = 1
value = S3000,8
volume = 255
channel = -1
;lowpriority = -1
freqmul = 1.0
loop = 0
pan = 0
;abspan =
;ignorehitpause =
;persistent =
[State 99999, VarSet]
type = VarSet
triggerall = PrevStateNo = 320
trigger1 = 1
var(3) = 1
[State 99999, Varset]
type = VarSet
trigger1 = 1
var(4) = 1
[State 99999, ]
type = VarSet
trigger1 = Time = 0
sysvar(1) = 0
[State 99999, ]
type = VarSet
trigger1 = command = "holdfwd"
sysvar(1) = 1
[State 99999, ]
type = VarSet
trigger1 = command = "holdback"
sysvar(1) = -1
[State 99999, ]
type = VelSet
trigger1 = animtime = 0
x = ifelse(sysvar(1)=0, const(velocity.jump.neu.x), ifelse(sysvar(1)=1, const(velocity.jump.fwd.x), const(velocity.jump.back.x)))
y = const(velocity.jump.y)*1.6 ; you can change these value, to make it fit how you want the superjump

[State 50, 0]
type = Turn
trigger1 = p2dist X < -5
[State 99999, VelSet]
type = VelSet
trigger1 = (animtime = 0) && (prevstateno = 42) && (sysvar(1) = 1)
x = const(velocity.runjump.fwd.x)
[State 99999, ChangeState]
type = ChangeState
trigger1 = animtime = 0
value = 100000
ctrl = 1
--------------------------------------------------------------------------------
[Statedef 100000]
physics = A
type = A
anim = 41
ctrl = 1
[State 100000, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = time = 0
sysvar(1) = 0
[State 100000, 0]
type = Turn
trigger1 = p2dist X < -5
[State 100000, ChangeAnim]
type = ChangeAnim
trigger1 = time = 0
value = 44
[State 100000, ChangeAnim]
type = ChangeAnim
trigger1 = time = 12
value = 45
[State 100000, ChangeAnim]
type = ChangeAnim
trigger1 = vel y > -2
trigger1 = selfanimexist(anim + 4)
persistent = 0
value = anim + 4
[State 100000, VelAdd]
type = VelAdd
trigger1 = command = "holdback"
trigger1 = command != "holdfwd"
trigger1 = time >= 0
trigger1 = vel x <= 0
trigger1 = vel x > -2
x = -.05
[State 100000, VelAdd]
type = VelAdd
trigger1 = command = "holdfwd"
trigger1 = command !="holdback"
trigger1 = vel x < 5
trigger1 = time >= 0
x = .10
[State 100000, VelSet]
type = VelSet
trigger1 = command != "holdfwd"
trigger1 = command != "holdback"
trigger1 = time >= 0
trigger1 = vel x = 0
x = 0
 
y listo su char podra ejecutar air combos

ahora solo falta que el personaje pueda hacer chain combos
 tipo mvc en el suelo ,agachados y en el aire  luego posteare combo por que tengo prisa  :o

saludos y espero les funcione si tienen dudas agregenme al msn :jedah3@ hotmail.com  :) :w00t: :thumbsup:



Offline Beto

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Gracias, funcionó muy bien, me gustaría saber cómo jugar le char y realizar un combo aéreo

Offline robinpup

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gracias si te funciono? explicame bien ke problema tienes y te ayudare con mucho gusto. saludos  :w00t:

Offline Beto

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¿Cómo establecer la combinación de aire, ajustar el puñetazo o patada fuerte a jugar por la gran openente?  :-??

Offline animaraz

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Re: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos
« Reply #4 on: September 22, 2009, 02:46:54 PM »
¡¡¡Guau!!! No puedo creer todo lo que mejoraron mis personajes con estos tips que diste y sus variaciones. Estuve modificando valores y dentro de poco volvere a subir todos mis personajes ya actualizados.

Gracias por la ayuda. Eres de los GRANDES ^^(PM)^

Offline robinpup

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Re: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos
« Reply #5 on: September 26, 2009, 05:33:07 AM »
 :w00t: gracias animaraz que bueno ke te funciono

Offline Nestor

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Re: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos
« Reply #6 on: September 26, 2009, 05:10:14 PM »
Puedo reconocer el código del Super Jump de Fallen Angel. No creo que le moleste, pero un agradecimiento para el no estaría mal  ;).

Saludos.

Offline robinpup

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Re: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos
« Reply #7 on: September 26, 2009, 08:00:40 PM »
 :w00t: gracias orale no sabia que el codigo era de el pero agradecerle para mi no seria problema , :)es mas creo que se merece miles de agradecimintos yo no soy creador de chars ni nada por el estilo yo solo logre eso por logica viendo los debugs y leyendo algunos tutoriales asi logre esto de los combos aereos que veia que en varios foros de mugen querian algo asi  :w00t: y ps queria ayudar
si alguien quisiera ayudar a completar el tutorial poniendo como añadirle los sonidos del mvc al super jump y el sprite del hitspark de los launchers mas los sonidos se los agradeceria mucho  :)

Offline Fallen_Angel

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Re: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos
« Reply #8 on: October 05, 2009, 01:26:38 AM »
Efectivamente el code es parte de un tutorial que puse hace mucho tiempo.....por mi no hay ningun problema que lo usen.

Solamente quiero mencionar que el codigo puede causar algunos problemas debido al manejo de unas variables que no son ocupadas por este codigo
[State 99999, VarSet]
type = VarSet
triggerall = PrevStateNo = 320
trigger1 = 1
var(3) = 1
[State 99999, Varset]
type = VarSet
trigger1 = 1
var(4) = 1

para los sonidos usa un playsnd

[State 0, PlaySnd]
type = PlaySnd
trigger1 = time =x ; cuando lo quieras activar
value = S0,0  ; esto es grupo, numero del sonido

para el efecto de MVC, solo usa un explod (no creo que haya necesidad de explicarlo, pero si es asi avisame)






sig made by shullbocka

Offline robinpup

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Re: tutorial para añadir air combos tipo marvel vs capcom + chain combos
« Reply #9 on: October 06, 2009, 05:40:10 PM »
 :w00t: amigo estaria de lujo que pusieras paso por paso como agregarle los sonidos y sprites, con que programa etc, etc, para asi tener un tutorial completo ya que
muchos no saben como ,te lo agradeceria mucho, saludos fallen angel  :thumbsup:

Offline yaret01

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  • Hi!
Perdon por revivir el tema, pero espero que los autores me ayuden, hice todo este codigo y me funciono perfecto, pero al dar el louncher  trato de darle en el aire pero no puedo,  :(  me ayudas a como ajustarlo, por favor tengo dias intentando lograr este objetivo y no lo logro.


Aqui el video del problema

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