collapse

Author Topic: ayuda  (Read 482 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nickmago

  • Initiate
  • **
  • Posts: 23
  • Last Login:June 19, 2020, 12:42:14 AM
    • Email
ayuda
« on: August 06, 2009, 10:51:42 PM »
como hago para que en mi mugen cuando elijo los stages quiero que aparesca la imagen com en SuperMarvelVs Capcom como haga........ necesito algun programa o es el screenpack



Offline Calamix

  • MUGEN Content Architect
  • *****
  • Posts: 37
  • Last Login:September 29, 2009, 07:56:38 AM
  • NO MORE MUGEN STUFF BY ME
Re: ayuda
« Reply #1 on: August 07, 2009, 10:02:23 AM »
Necesitas crear una fuente de texto con las imagenes de cada escenario. Un escenario se corresponde con la letra j, otro con la w, otro con el asterisco... teniendo en cuenta que la imagen debe ser a 256 colores, si no quieres mucha pérdida de color, cuanta más pequeña sea la captura del escenario mejor. Yo lo tengo hecho en mi juego de Power Fighters y tengo una fuente con 48 caracteres que se corresponden a 48 escenarios y cada captura/letra es de 80x60.
Si tienes mas de 100 stages olvídate de intentar poner la captura...
NO MORE CHARS, GAMES, ETC. NO MORE MUGEN FROM ME. BYE TO ALL

Offline nickmago

  • Initiate
  • **
  • Posts: 23
  • Last Login:June 19, 2020, 12:42:14 AM
    • Email
Re: ayuda
« Reply #2 on: August 07, 2009, 01:05:58 PM »
Gracias por tu explicacion auque mucho no entendi. me lo podrias explicar mas detalladamente? es que soy medio nuevo

Offline Calamix

  • MUGEN Content Architect
  • *****
  • Posts: 37
  • Last Login:September 29, 2009, 07:56:38 AM
  • NO MORE MUGEN STUFF BY ME
Re: ayuda
« Reply #3 on: August 08, 2009, 03:38:06 PM »
Hombre, si tienes poca idea y no sabes cómo va esto va a ser dificil por muy bien que me explique, pero se intentará xD

A ver, supongo que sabrás que una fuente de texto está formada por la A, la B, la C... luego las minúsculas, los números, los símbolos... pues bien, para que los escenarios aparezcan en la pantalla de selección, tienes que hacer una fuente donde cada escenario se debe corresponder con uno de los caracteres que componen la fuente. Ejemplo: el escenario de Ryu se corresponde con la J, el escenario de Onslaught se corresponde con el dolar, etc.

Entonces lo que tienes que hacer es sacar 1 por 1 las capturas de los escenarios que quieras meter en la fuente, teniendo en cuenta como ya dije que tooooda la imagen de la fuente entera con los N escenarios que quieras, tenga 256 colores como máximo. Si por ejemplo tienes 48 escenarios como yo, y a cada uno le haces un screenshot, tendrás muchísima pérdida de color al juntar las 48 capturas en una sola imagen. ¿Solución? Reducir las capturas (el mismo Paint te lo hace).

Por defecto las capturas del mugen son de 320x240 ó 640x480. Lo lógico y normal sería reducir los píxeles a menos de 100 tanto de ancho como de alto. en mi caso reduzco siempre hasta 80x60, pues que si multiplicas esos 80 * 60 * 48 escenarios, nos salen un total de 230400 píxeles, y teniendo en cuenta que como máximo solo puedes tener 256 colores, la pérdida de color será considerable.

Una vez hecha toda la imagen del conjunto de escenarios es ommento de crear la fuente. Para eso tienes varios programas como por ejemplo el Font Factory. Con que abras una fuente de tu mugen podrás ver cómo va la cosa. Entonces es el momento de crear tu fuente de escenarios, cargando la imagen previamente hecha y diciendole al Font Factory que la fuente tiene 256 colores, que cada "letra" tiene X pixeles de ancho y X píxeles de alto, cuando empieza cada letra y demás. Una vez que indagues con el Font Factory verás que es menos difícil de lo que aparentemente parece.
NO MORE CHARS, GAMES, ETC. NO MORE MUGEN FROM ME. BYE TO ALL

Tags:
 


* IMT Facebook

Help us by Donating!

IMT Discord

Join us at our Discord! Click the image below!

* IMT Shoutbox

Sorry, this shoutbox does not exist.

* Recent Posts

* IMT Calendar

April 2024
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal